Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS)
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, va a entrar en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018 el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.
El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios incorporará los datos de todos los/as profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a la ciudadanía que los/as profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. Asimismo, se podrá acceder a REPS como ciudadano/a, como profesional sanitario o como entidad suministradora de datos. 
Para ello, y con carácter previo, el Ministerio ha requerido a todos los Colegios Profesionales del ámbito sanitario, la remisión de los datos correspondientes a sus colegiados/as que tengan reconocida la condición de profesionales sanitarios.
En el caso de los Colegios Profesionales de la Psicología, y dado que no todos sus colegiados/as tienen la consideración legal de profesionales sanitarios, resulta necesario proceder a dicha delimitación, antes de efectuar la remisión de los datos requeridos.


Envío de datos acreditativos al COPPA

1. Comprobación en la web del Colegio 
Puede comprobar si el COPPA dispone de los datos necesarios accediendo con sus claves de usuario/a en el apartado de Ventanilla Única de la web “Mis datos de colegiación”.
Si ya nos ha facilitado los datos, aparecerá marcada la casilla "SI", al lado de alguna de estas opciones de sus datos académicos:
  • Especialista psicología clínica vía PIR
  • Especialista psicología clínica vía homologación
  • Especialista psicología clínica vía examen extraordinario
  • Psicolog@ sanitario habilitado
  • Psicolog@ sanitario vía Master PGS

2. Envío de datos
En el caso de que usted esté en posesión de alguno de estos títulos o habilitaciones
  • Título Oficial de Psicólogo/a Especialista en Psicología Clínica
  • Título Oficial de Máster en Psicología General Sanitaria
  • Certificado de Habilitación/Autorización para el ejercicio de la Psicología Sanitaria
y aún no se lo haya comunicado al COPPA, deberá enviar un correo electrónico a daragon@cop.es con asunto "Para REPS", facilitando su nombre completo, nº colegial y adjuntando una copia del título que posee escaneada con la mejor calidad posible. 
La fecha límite inicial para facilitar los datos al Colegio, en esta primera fase, es el día 22 de julio de 2018, no obstante, posteriormente a esta fecha podrán seguir remitiéndonos la documentación solicitada ya que este registro se actualizará periódicamente.


La información que facilita el COPPA hace referencia a la condición de profesional sanitario que el colegiado/a tenga, pero no se refiere a la situación profesional de ejercicio o no; es obligación de la entidad para la que el/la profesional sanitario desarrolle su labor, aportar esa información.