Información IMPORTANTE sobre el REPS para autónom@s y profesionales con consulta propia
L@s titulares de centros sanitarios deben registrar su centro sanitario y comunicar los datos de l@s profesionales que trabajen en dichos centros.

1. REGISTRAR SU CENTRO SANITARIO EN EL REPS

Para ello debe cumplimentar el formulario de inscripción que está facilitando el Ministerio para darse de alta en el registro. 
IMPORTANTE
  1. El documento será cumplimentado sobre el original no siendo válidos documentos manuscritos y posteriormente escaneados. 
  2. Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados. 
  3. El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico. (Tiene información sobre cómo conseguirlo en este enlace).
    Ante la demora en la obtención del certificado electrónico para quien no lo tenga, por si puede servir de ayuda para la firma del documento se facilita enlace a AutoFirma*. 
    * "Autofirma es una aplicación de firma realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su principal objetivo es ofrecer al usuario un sistema de firma en el que éste pueda firmar cualquier tipo de documento de manera sencilla.” 
  4. La nueva dirección de correo electrónico a la que hay que mandar la documentación es reps@mscbs.es


2. COMUNICACIÓN DE DATOS

Una vez desde el Ministerio hayan dado de alta su centro sanitario debe comunicar los datos de tod@s l@s profesionales sanitarios que trabajen en su clínica a través del portal web de REPS.
IMPORTANTE
L@s colegiad@s que no hayan solicitado aún el alta en el portal, deberán hacerlo a la mayor brevedad posible, ya que la fecha límite prevista en la normativa para la incorporación de los datos es el 23 de septiembre y cualquier modificación posterior que existiera, deberá notificarse al REPS en el plazo máximo de 7 días. 

Información importante
  1. Si trabaja por cuenta ajena, no debe realizar ningún trámite. Será su empleador el encargado de notificar sus datos al REPS. 
  2. Si es profesional autónomo con una relación mercantil con un centro sanitario en el que presta sus servicios, será el centro sanitario el encargado de hacer la notificación.