Aragón pone en marcha el Observatorio Aragonés para la Convivencia y contra el Acoso Escolar
Representantes de distintos sectores, el COPPA incluido, trabajarán para reducir la conflictividad en las aulas.
Aragón cuenta, desde el 22 de octubre, con un Observatorio de la Convivencia y contra el Acoso Escolar con más de 45 representantes. El órgano comenzará las sesiones de trabajo en las próximas semanas. El objetivo es ahondar en la prevención de los casos de acoso que puedan surgir y en la resolución constructiva de los conflictos.
Este órgano tiene carácter consultivo, de asesoramiento y participativo, y está compuesto por asociaciones y expertos en convivencia escolar, representantes de familias, de centros educativos, del alumnado y de la inspección educativa, además de miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fiscalía de Menores, Consejo Escolar de Aragón, Universidad de Zaragoza, Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, sindicatos, colegios profesionales, Justicia de Aragón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, organizaciones empresariales y Departamentos del Gobierno de Aragón vinculados con la infancia y la adolescencia.
El pleno de este Observatorio se reunirá dos veces al año en sesión ordinaria y existirá una comisión permanente, de la cual forma parte el COPPA, que coordinará grupos de trabajo que se decidan crear para ahondar en un punto determinado, elaborará informes y velará por los acuerdos a los que se haya llegado en el pleno.