Éxito de convocatoria en el XIII Encuentro de la Psicología de Aragón
Carlos Gutiérrez fue el protagonista del XIII Encuentro de la Psicología en Aragón que tuvo lugar el 17 de noviembre.
Bajo el título "Mr. Robot. Inteligencia política digital", el experto en comunicación política y redes sociales Carlos Gutiérrez, nacido en Zaragoza pero residente en México desde hace 5 años, protagonizó el acto central del XIII Encuentro de la Psicología de Aragón que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en la sede del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA).

La cita, que llenó de vida la sede con motivo del día de l@s colegiad@s aragoneses con un rotundo éxito de asistencia, se convirtió en la fiesta de l@s psicólog@s de Aragón, con un interesante coloquio con la colegiada Itxaso Cabrera, un emotivo homenaje a l@s colegiad@s jubilad@s y un acto de bienvenida a l@s nuev@s miembros del colegio.

Durante la jornada también hubo un espacio para que vari@s profesionales aragoneses presentaran algunos de sus trabajos e investigaciones actuales, así como para la presentación de la primera revista oficial del COPPA, que en este caso versó sobre las nuevas tecnologías, internet y los retos de la nueva era globalizada a la que nos enfrentamos. 

“Hay que romper con los estereotipos de las redes sociales”.

Por su parte, Gutiérrez desgranó algunas de las tendencias actuales en la red, y ofreció algunos consejos dirigidos al ámbito de la Psicología: “Hay que romper con los estereotipos de las redes sociales. Tenemos que saber usar el lenguaje de la forma idónea para el tipo de personas a las que nos queramos dirigir”. En su opinión, “las redes sociales son la gestión de la vanidad. Nos encontramos en una constante guerra del ego”, advertía.

La llegada de las nuevas tecnologías ha modificado nuestra forma de comportarnos, comunicarnos y relacionarnos, algo que está marcando las agendas políticas en todo el mundo. “Las empresas tienen que saber captar la atención del usuario, porque el comportamiento de las personas está cambiando y hay que saber adaptarse a ellos”, añadía. Esta realidad supone la existencia de nuevos retos para l@s psicólog@s de todo el mundo, una realidad para la que tenemos que estar preparad@s. 

Por otro lado, el experto aseguró que el contenido efímero está en alza, y que son cada vez más las empresas que emplean los ‘stories’ (contenidos que desaparecen en tan solo 24 horas): “Este contenido efímero genera más ‘engagement’, es más dinámico y permite una comunicación mucho más rápida e inmediata. Si no estás, no te enteras”.


El encuentro en los medios de comunicación:
:: Noticia en Heraldo de Aragón
:: Noticia en El Periódico de Aragón
:: Noticia en Diario del Alto Aragón
:: Entrevista en esTrending Radio