El COPPA estrena su plataforma de formación online
L@s colegiad@s y los Grupos de Trabajo serán quienes propongan los contenidos mediante un formulario disponible en la web del COPPA.
El Aula Virtual del COPPA ya ha llegado, su puesta en marcha oficial será en febrero, con el primer curso online tutorizado por Gonzalo Sarsa, sobre Metodología de Gestión por Procesos (inscripción a través de la página web del colegio).

Este proyecto se ha materializado en la creación de una plataforma de teleformación basada en el conocido sistema Moodle, cuya finalidad es la de impulsar la formación especializada de l@s colegiado@s a través de modalidades más flexibles y accesibles que la formación presencial, permitiendo realizar cursos interesantes independientemente del lugar de residencia o disponibilidad horaria.

Con la intención de que sea una plataforma donde l@s protagonistas sean l@s colegiad@s, serán est@s y los Grupos de Trabajo quienes propongan los contenidos de los cursos online, solo deberán rellenar un formulario que ya se encuentra disponible en la página web del colegio. Posteriormente, una comisión será la encargada de analizar las propuestas y valorar el contenido para su posterior transformación en formato de teleformación.

La llegada del Aula Virtual no supone la desaparición de los cursos de formación presenciales en la sede del COPPA, si bien uno de los objetivos del colegio para este año es la progresiva introducción de cursos en modalidad mixta presencial-online, o enteramente de teleformación.

El enlace de la nueva plataforma es: aulavirtualcoppa.es, el acceso se realiza mediante registro:
  • Usuari@: número de colegiación, en minúscula y 5 dígitos (a-00000)
  • Contraseña: número de colegiación en mayúscula y 5 dígitos (A-00000)
La plataforma forzará el cambio de contraseña en el primer acceso por cuestiones de seguridad.