Día Internacional de la Mediación
El COPPA asiste a la IV jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mediación, organizada por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.
El 21 de enero es el Día Europeo de la Mediación que coincide con el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa a través de la Recomendación nº 98 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de Enero de 1998. 
Desde el Colegio Profesional de Psicología de Aragon lo celebramos junt@s c@n todo@s aquello@s que creen en un sistema alternativo de resolución de conflictos, como vía no solo alternativa sino complementaria al sistema judicial.

La Mediación no es solo llegar a acuerdos, sino un lugar con múltiples beneficios donde las partes puedan tener un espacio donde puedan sentirse escuchadas, restauradas, empoderadas... y además que éstas puedan decidir lo que es mejor para ell@s.

Por eso no podíamos dejar de asistir a la IV jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mediación, donde disfrutamos de la intervención soberbia de l@s ponentes y de la presentación de dos libros: "Mediación y tutela judicial efectiva" y "Estado y situación de la mediación en Aragón".

Agradecer especialmente a tod@s aquell@s que siguen invirtiendo sus esfuerzos y su fe en un sistema alternativo de resolución de conflictos, especialmente a la Directora General de Justicia e Interior Mª Ángeles Julvez, por difundir, investigar y crear proyectos pilotos de mediación intrajudicial, y a la Universidad de Zaragoza con José Luis Agudo, Director del curso de experto en Mediación, que permite avalar una formación de calidad.

Sin duda desde el COPPA seguiremos apostando por la cultura mediadora y trabajando en ello cada día con mas fuerzas y mas ganas.