Día Escolar de la No Violencia y la Paz
El 30 de enero se celebra el día Escolar de la No Violencia y la Paz, bajo el lema ’Amor universal, No-violencia y Paz’.
Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra esta jornada reconocida por la UNESCO en 1993, durante la cual los centros educativos de todo el mundo hacen hincapié sobre la importancia de inculcar valores como la tolerancia, la solidaridad o el respeto de los Derechos Humanos. Se trata de un día con un gran componente emocional. Porque, tal y como recoge la página web del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar”. 
Precisamente unid@s a esta causa y partiendo de los mismos objetivos, el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) realizaba el pasado mes de noviembre el lanzamiento oficial de la campaña contra el acoso escolar “No te calles, cuéntalo!”, que también ha viajado hasta Huesca y Teruel. 
Para tratar de concienciar a la ciudadanía en general y a todos los agentes que toman parte en este fenómeno, sobre los riesgos que, desde el punto de vista psicológico, puede acarrear una situación de acoso escolar para la víctima, el COPPA desarrolló un esta campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de acoso escolar, patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España/División de Psicología Educativa, consistente en un cartel y un folleto informativo que posteriormente fue enviado a casi 500 centros educativos de la comunidad autónoma de Aragón.