Plataforma en Defensa del Sistema Público de los Servicios Sociales Generales de Aragón
La plataforma se pone en marcha con el objetivo de defender los derechos de l@s trabajadores/as sociales.
Este lunes, 8 de abril, se presentaba la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales Generales Comarcales de Aragón en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón. 

Se trata de una iniciativa promovida por un conjunto de profesionales de los centros de servicios sociales generales comarcales de la mano de diversos colegios profesionales de la Comunidad Autónoma como el Colegio Profesional de Psicología de Aragón, el Colegio de Trabajo Social y el Colegio de Educadoras y Educadores.

¿El objetivo? Defender los servicios públicos ante la precariedad de la Administración Local Comarcal para que todos/as los/as ciudadanos/as de nuestra comunidad puedan tener acceso a las mismas prestaciones y profesionales del sistema independientemente de su lugar de residencia, luchar contra una realidad que se traduce en la temporalidad del 45% de los/as empleados/as sociales de las comarcas y lograr la equiparación salarial en todos los ámbitos.

La plataforma nace el 29 de mayo de 2018 debido a la necesidad de unión para trabajar una serie de aspectos que afecta a diversos colectivos profesionales y que hoy conforman casi 400 profesionales entre los/as que se encuentran trabajadores/as sociales, educadores/as, psicólogos/as, auxiliares administrativos, conductores/as de ISEAL, auxiliares de ayuda a domicilio, y otros/as. 

A dicho acto de presentación acudieron tanto la presidenta del COPPA, Lucía Tomas, como la vocal de Psicología de Intervención Social del colegio, Mayte Iranzo.