El COPPA en el XIII Congreso Nacional de Psicología de Teruel
En torno a 300 personas han asistido a la cita que ha reunido a más de 30 ponentes y 40 expert@s llegados de toda España.
El Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) ha participado en la XIII edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) que se ha desarrollado en la capital turolense con el objetivo de difundir conocimientos sobre las distintas aplicaciones de la profesión para que estudiantes y profesionales aumenten sus perspectivas de futuro. El lema elegido ha sido ‘Una mirada hacia la mente’. 

La cita, que tras tres jornadas finalizaba el pasado sábado, 6 de abril, se ha clausurado con un balance muy positivo protagonizado por la alta participación a esta nueva edición en la que han participado cerca de 30 ponentes y más de 40 expertos llegados de toda España. Se trata de un evento que ha visitado ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Cádiz o Valencia y que este año recalaba en Teruel de la mano de su organización, formada por el alumnado del grado de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel que está celebrando su décimo aniversario.

El COPPA ha colaborado en la organización del evento, junto a entidades e instituciones como la Universidad de Zaragoza, Fundación Antonio Gargallo, el Ayuntamiento de Teruel, ISEP Formación, Sepcys, Atadi, y Comarca Comunidad de Teruel.

Además, varios miembros del colegio participaron de forma activa durante el desarrollo de las jornadas, como Begoña Álvarez y Javier Miravalles, secretaria y vocal respectivamente de la Comisión Deontológica del COPPA, con la ponencia conjunta sobre ‘Psicología y buenas prácticas’. Además, Álvarez protagonizó la conferencia sobre ‘Salidas profesionales de la Psicología’. 

Tras el congreso se desarrolló la LIII Asamblea General del CEP-PIE, una reunión asamblearia de los y las representantes de los grados y posgrados de psicología de todas las universidades de España, a cuya sesión inaugural asistieron tanto la presidenta del COPPA, Lucia Tomás, como la presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas, Ana Vergara.