Día Internacional de las Familias
El 15 de mayo es el día que nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan al desarrollo y evolución de las familias.
El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de sus hijos e hijas desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños, niñas y jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.