Día Internacional de los niños y las niñas víctimas inocentes de agresiones
El Grupo de Psicología de la Intervención Social del COPPA recuerda uno de los principios de los Derechos de los niños y niñas.
Miles de niños y niñas son víctimas de agresión en el mundo.

No solo los niños y niñas que combaten en guerras, sino también en los entornos más próximos, como en el hogar, en el colegio… sufren violencia física, psicológica (amenazas, humillaciones) y sexuales.

Hoy, 4 de junio es el Día Internacional de los niños y las niñas víctimas inocentes de agresiones, por eso es importante recordar uno de los principios de los Derechos de los niños y niñas:
"El niño y la niña gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad" (Asamblea General de las Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1959).

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón recoge como principio la protección de los derechos humanos. Nuestros colegiados y colegiadas trabajan en la prevención e intervención con niños y niñas, defendiendo el cumplimiento de este derecho.

Grupo de Psicología de la Intervención Social