La mediación del cole a casa
El COPPA y la Asociación NOS VOS extenderán la difusión de la mediación a estudiantes, docentes y familias, reforzando las actuaciones de los centros educativos para impulsar un clima positivo de convivencia.
'Ex-tendiendo puentes. La Mediación del cole a casa', es el título del proyecto, avalado por el Gobierno de Aragón, que posibilita crear alianzas con determinados centros educativos para colaborar en materia de mediación y dará comienzo el próximo curso 2019/2020

El principal objetivo es difundir, divulgar y promover, desde los centros educativos la mediación en el ámbito de la familia "ex-tendiendo" un clima de convivencia positiva que "del cole a casa" favorezca las interrelaciones saludables y repercuta en el bienestar del alumnado y por extensión en su entorno. Se busca hacer extensiva la mediación a las familias para que sean conocedoras de los métodos de resolución y gestión de conflictos que en muchas ocasiones ya ponen en práctica sus hijos/as dentro de los centros educativos, fomentando la comunicación y la interacción entre el contexto educativo y el familiar.

Centros educativos colaboradores ubicados en el barrio de La Almozara de Zaragoza:
- IES Luis Buñuel
- IES Andalán
- IES El Portillo
- CEIP Puerta Sancho
- CEIP Jerónimo Zurita
- CEIP La Almozara
 
Centros educativos colaboradores de Huesca y Teruel:
- IES Lucas Mallada (Huesca)
- IES Segundo de Chomón (Teruel)

Conforme se vayan concretando fechas y horarios de celebración de las charlas informativas en los diferentes centros educativos iremos añadiendo esta información.