El COPPA participa en la primera jornada sobre TOC que se desarrolla en Aragón
El 25 de septiembre se celebraba la I Jornada TOC-Universidad a la que asistieron más de 400 personas.
El pasado miércoles, 25 de septiembre, se celebraba en la capital aragonesa la I Jornada TOC-Universidad bajo el título 'TOC: Realidades, Necesidades y Alianzas'. A dicho acto, que tuvo lugar en el edificio Paraninfo asistieron más de 400 personas. Todo un éxito de convocatoria y asistencia.

La presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), Lucía Tomás, acudió a la cita en representación de los psicólogos y las psicólogas de nuestra Comunidad Autónoma y formó parte del acto de clausura junto a representantes de otras instituciones de Aragón. "Desde nuestro Colegio nos comprometemos a formar en esta materia a nuestros colegiados y colegiadas así como a facilitar la información necesaria a la ciudadanía con el objetivo de visibilizar este trastorno y concienciar a la sociedad", explicaba Tomás.

El evento contó además con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, la A. Alcalá; el Director General de Universidades, R. Guirado, o la presidenta de TOC Zaragoza, P. Monreal. Además, las jornadas contaron con la presencia de dos conferenciantes de auténtico lujo como fueron la Dra. A. Belloch, catedrática de Psicopatología de la Universidad de Valencia que habló sobre 'Los trastornos obsesivos y compulsivos: perspectivas actuales', y el Dr. J. A. Aldaz, psicólogo clínico del SALUD, suya intervención versó sobre 'El tratamiento del TOC en el Sistema de Salud Pública'.