Día Mundial de la Salud Mental
Desde el COPPA reivindicamos la importancia de visibilizar cualquier tipo de trastorno mental, una realidad que viven cada día miles de personas en nuestro país.
El Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) se suma a las reivindicaciones de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que hoy, 10 de octubre, se alzan en todo el mundo gracias a la iniciativa promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) y que se celebra en más de un centenar de países.

El tema elegido este año es la prevención del suicidio bajo el lema 'Conect@ con la vida'. Según la OMS (organización Mundial de la Salud) más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo y en España la cifra es de 10 personas al día. El suicidio ha sido una realidad silenciada durante mucho tiempo y hoy, más que nunca, se hace necesario visibilizar esta compleja realidad. Una realidad que no solo precisa del apoyo de personal cualificado, sino que, además, recordamos que no afecta tan solo a la persona que lo sufre, sino también a todo su entorno.

Por supuesto, desde el COPPA no dudamos en poner en valor el papel que el/la profesional de la psicología juega en todos estos procesos, desde la prevención hasta el tratamiento. Hoy, más que nunca, todos y todas con la Salud Mental en Aragón, en España y el mundo entero.