Santiago Gascón, recibe el XIV Premio Nacional de Investigación de la Fundación Lafourcade
Nuestro colegiado fue reconocido por su trabajo en la sexta edición de las Jornadas de Innovación y Excelencia en Investigación en Psicología.
El estudio de la Universidad de Zaragoza, donde es profesor Santiago Gascón, plantea una nueva metodología para detectar comportamientos que puedan derivar en bullying.
La investigación titulada 'Detección de actitudes violentas en el aula', liderada por el profesor de Psicología de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel, Santiago Gascón, acaba de ser reconocida en el XIV Premio Nacional de Investigación de la Fundación Lafourcade para el bienestar psicológico. Dicho proyecto propone una metodología innovadora para la detección de comportamientos que puedan derivar en futuros casos bullying con un modelo indirecto a través de talleres de creación literaria.
Gascón, investigador principal del proyecto recibía el galardón en el marco de la sexta edición de las Jornadas de Innovación y Excelencia en Investigación en Psicología que se celebraron el pasado viernes, 13 de diciembre, en la Universidad Complutense de Madrid.
A dicho acto acudieron, además, la investigadora Belén Vázquez y Lucía Tomás, presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, que han formado parte del equipo que ha llevado a cabo esta investigación en la que también ha intervenido un grupo de estudiantes del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Zaragoza.