La psicología aragonesa tomará la calle el próximo 16 de mayo
La capital oscense ha sido el lugar elegido para el desarrollo de la primera Feria de la Psicología organizada por el COPPA.
El próximo 16 de mayo, la Psicología aragonesa tomará la calle con motivo de una cita muy especial, la primera Feria de la Psicología organizada por el Colegio de Psicología de Aragón (COPPA), que llevará por título ‘Psicología actual: rompamos las etiquetas’.
El objetivo es dar a conocer todo lo que nuestra profesión puede ofrecer en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas. Se trata de lograr una jornada festiva dirigida a la ciudadanía. Y, en definitiva, un avance a la hora de seguir rompiendo las etiquetas que tradicionalmente han acompañado al desempeño de esta profesión que, lejos de lo que puede parecer, no solo gira en torno a la tradicional escena de la consulta en la que se establece una relación entre paciente y profesional sino que va mucho más allá.
El lugar elegido para desarrollar la feria ha sido la capital oscense, en concreto, en la plaza López Allúe de Huesca. En cuanto a la fecha prevista, será el sábado, 16 de mayo, de 10 a 20 h. Habrá varios stands informativos, espacios dedicados a actividades recreativas, actuaciones en directo y muchas sorpresas. 
 
Una madrina y un padrino de lujo
Patricia Ramírez es psicóloga zaragozana, Máster en Psicología Clínica y de la salud y Doctora por la Universidad de Granada. Sin duda, una de las profesionales más mediáticas de nuestra Comunidad Autónoma, ampliamente reconocida por su labor divulgativa. De hecho, en 2017 recibiría el premio del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la mejor divulgadora en redes sociales. Experta en psicología deportiva de alto rendimiento, ha impartido numerosas charlas y publicado ocho libros, entre ellos sus dos últimas obras, 'Educar con serenidad’ y ‘Estrena optimismo', ambos con Editorial Grijalbo. 
Además de Ramírez, contaremos con un padrino muy especial, se trata de un oscense de excepción y de sobra conocido en la ciudad como es Francisco Ratia Sopena, director de Aspace Huesca y presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca).