Entrega de los premios de dibujo infantil y relatos
El martes, 23 de junio, el colegio albergaba un evento muy especial y emotivo: la entrega de premios de los concursos enmarcados en la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Ante una reducida y jovencísima audiencia de apenas 20 personas -puesto que se ha reducido el acceso de invitados e invitadas a este tipo de actos en la sede colegial como parte de los protocolos establecidos para la prevención de la pandemia-, todas ellas con mascarilla; a las 18.30 h Lucía Tomás, presidenta del COPPA, procedía a hacer entrega de los galardones.
“Tenemos que agradeceros la participación en ambos concursos, estamos muy contentos con el resultado y sobre todo con los dibujos tan bonitos que nos habéis hecho llegar” comenzaba la presidenta ante una jovencísima y emocionada audiencia acompañada de sus padres y madres y representada en alguna ocasión por sus abuelos y abuelas.
En cuanto a los ganadores y ganadoras del concurso de Dibujo Infantil, en la categoría de 3 a 6 años, el primer premio recaía sobre Nazareth Padilla por ‘Nieve (de Bichitos)’; el segundo era para Ana Padgett por ‘Las estrellitas pequeñas son el virus y los tiburones se lo comen’ y el tercero para el dibujo titulado ‘¡Chis pum!, ¡Que se vaya el coronavirus!’ de Daniel Tolosana.
En cuanto a los galardonados y galardonadas de la categoría de 7 a 9 años, fueron Diego Miguel Peribáñez por ‘La luz es más divertida!!!!!’, Chloé Castro por ‘Monstruo’ y finalmente el tercer y último premio recayó sobre Ingrid Uribarri por ‘Afronta tus miedos’.
Todos los niños ganadores y niñas ganadoras, elegidas por votación popular entre los y las colegiados y colegiadas de Aragón, recibieron un libro ilustrado, un cheque de regalo para hacer una compra en la Casa del Libro de Zaragoza y un diploma. Sin embargo, por unanimidad de la Junta Rectora se decidía que “debido al altísimo nivel de los dibujos que nos han llegado, todos los participantes se merecían recibir un premio”, explicaba Tomas antes de dar paso a la entrega de accésit al resto de participantes de sendas categorías.
De 3 a 6 años fueron Matteo Palacín por ‘Corona Ente: el virus sin fronteras’; Nicolás Balam por ‘Nico contra el Coronavirus’; Naia López por ‘No hay lugar como el hogar’ y Adrián Tolosana por ‘Resistiré’. En cuanto a la categoría de 7 a 9 años, fue para Mario Castro por ‘Niños protegidos’.
“La idea de este concurso de dibujo nace en el seno del grupo de trabajo de Envejecimiento. Era una actividad que iba a desarrollarse en la Feria de la Psicología que iba a tener lugar en Huesca en la que se iba a invitar a hijos y nietos de nuestros colegiados y colegiadas a dibujar a sus mayores para conocer su percepción. En este caso decidimos cambiarlo para conocer cómo estabais viviendo la pandemia”, explicaba Tomás. En cuanto al concurso de relatos, la idea parte de Jesús Padilla, coordinador del grupo de la Defensa de la Profesión del Colegio Profesional. Una actividad que ha gozado de una gran aceptación.
En cuanto al concurso de relatos, del que Tomás destacó la altísima participación “pues recibimos más de 40 obras, todas muy interesantes y preciosas”, los ganadores y ganadoras fueron: en primer lugar Carlota Castellano por ‘El Club de las 6 de la mañana’; en segundo lugar Santiago Gascón Santos, por ‘Lesiones en Cuarentena’ y, finalmente, Sara Flores por ‘¿A qué saben las lágrimas?’.