La colegiada Gabriela Lardiés finalista en los premios Latino International Book Awards 2020 scatvids.club
El libro infantil sobre inteligencia emocional 'Nina en el país de los lazos de celofán' recibirá el galardón a mejor cuento infantil en español.
La escritora y psicóloga aragonesa Gabriela Lardiés defiende que aceptar las emociones negativas como la tristeza y la ira no es sinónimo de debilidad; al contrario, "permitirnos sentirlas" forma parte del proceso. Por eso, su primer cuento, 'Nina y el país de los lazos de celofán', ilustrado por la zaragozana Mamen Marcén, supone una crítica al perfeccionismo en un universo inventado -muy parecido al nuestro, advierte la autora- en el que "todo tiene que ser perfecto y no se puede fallar".
Ahora, este libro infantil sobre inteligencia emocional ha sido reconocido por el premio Latino International Book Awards 2020, una iniciativa de la organización estadounidense Latino Literacy Now, como finalista en la categoría de mejor cuento infantil en español.
La autora, natural de Sabiñánigo (Huesca) y afincada en Zaragoza, donde tiene su consulta, seguirá de forma virtual la ceremonia de los premios -el 12 de septiembre en California (Estados Unidos)- y vive este reconocimiento con "ilusión y motivación" para seguir escribiendo, ya que se trata de su primera publicación.

Booktrailer: http://ow.ly/olP650w57wS