El COPPA recibirá el Premio ASAPME 2020 por su trabajo frente a la Covid-19
La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) concede su premio anual al COPPA por la puesta en marcha del teléfono de atención psicológica, afrontando de forma rápida y solidaria los efectos de la Covid-19 en la salud mental.
En un año marcado por la pandemia, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha querido destacar la labor realizada por Colegio de Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) concediéndole el Premio ASAPME 2020 por su trabajo frente a la Covid-19. Este galardón se otorga cada año coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.
ASAPME premia al COPPA por ponerse al servicio de toda la población de forma desinteresada, aliviando el malestar y ayudando a afrontar situaciones muy difíciles derivadas de la pandemia como el confinamiento, el duelo sin despedida por la muerte de un ser querido o la ansiedad fruto de la propia enfermedad.
Del mismo modo, se reconoce la rápida respuesta de los psicólogos y las psicólogas a la necesidad urgente de atención de toda la ciudadanía, haciendo visible la importancia de una visión integral de la salud que abarque tanto el ámbito físico como mental.
Así mismo, se destaca al Colegio Profesional de Psicología de Aragón por su rápida actuación y coordinación de este caudal de empatía y solidaridad, y por prever la repercusión de la pandemia en la salud mental y anticiparse a ella, evitando que se agravaran sus efectos. Una acción excepcional, que no merma la reivindicación del colegio de aumentar el número de profesionales contratados y contratadas para atender la salud mental de la población.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 9 de octubre, a las 13 h, en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli). El evento se inscribe en el transcurso de una jornada conmemorativa repleta de intervenciones que se retransmitirán en directo a través del canal de Youtube de ASAPME.