Segunda convocatoria de Microcréditos del Ayuntamiento de Zaragoza
Microcréditos reintegrables para autónomos, autónomas y pequeñas empresas afectadas por la covid-19. Plazo de solicitud hasta el 3 noviembre.
El plazo de solicitud finalizará el 3 noviembre (solo hay 15 días naturales para realizar la solicitud de microcrédito). Es importante además el orden de presentación de las solicitudes en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza en supuestos de empate entre diferentes solicitudes en los criterios de valoración.
Esta nueva línea de ayudas es compatible con la percepción de las ayudas de la primera convocatoria de Microcréditos o cualquier subvención, ingresos o recursos procedentes de cualquier Administración.
El presupuesto inicial estimado de esta segunda convocatoria es de 1.500.000 €.

Novedades
Pueden solicitarlos autónomos, autónomas y pequeñas empresas con una plantilla de hasta 10 personas con domicilio social, centro de trabajo o que desarrollen su actividad en Zaragoza capital y que se encuentren en alguno de estos supuestos:
- Que su actividad se haya visto afectada por el cierre obligatorio como consecuencia del estado de alarma.
- Que, habiendo continuado con su actividad durante el estado de alarma, sus ingresos por ventas se hayan reducido.
- Que haya tenido que adoptar medidas de prevención y protección frente a la covid-19 (ejemplo: compra mascarillas, gel hidroalcoholico, mamparas de protección…).
Además el Ayuntamiento habilitará en Plaza del Pilar varios puestos en la planta baja de ayuda a solicitantes que quieran o necesiten realizar su solicitud presencial (sin necesidad de cita previa).
Más información en el teléfono de atención: 976 72 62 62 y en el siguiente enlace: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/35816