Las consecuencias de la covid a debate
El COPPA celebraba la decimoquinta edición de su encuentro anual con Javier Torres y Alberto Pastor como invitados de excepción. Las coordinadoras del GIPEC ofrecieron una ponencia y presentaron su guía, se proyectaron videopósteres y se publicaba un nuevo número de la revista COPPA.
El pasado sábado, 7 de noviembre, el COPPA celebraba una nueva edición de su encuentro anual -en esta ocasión en formato streaming-, bajo el título 'Generación coronavirus: Intervención Psicológica en un mundo marcado por la pandemia'. Una cita en la que se abordó esta realidad que ha cambiado por completo nuestra forma de entender la vida y, sobre todo, la manera en la que nos enfrentamos a nuestra profesión.
Y para ello, se decidió contar con dos invitados de excepción, como son Francisco Javier Torres, coordinador Nacional del Área de Intervención Psicológica de Emergencias del Consejo General de la Psicología, así como con Alberto Pastor Álvarez, Capitán Psicólogo de la UME (Unidad Militar de Emergencias).
También participaban en el evento Mamen Maluenda y M. José Ochoa, coordinadoras del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC-COPPA), ofreciendo una ponencia y presentando una guía elaborada por el grupo sobre la gestión de las emociones en tiempos de covid. 
Se presentaron varias comunicaciones de colegiados/as en formato videopóster, y ese mismo día se publicaba el quinto número de la revista colegial en la que, bajo el mismo título, se lleva a cabo un profundo análisis de la situación actual al tiempo que se abordan los retos y distintas realidades a las que tendremos que hacer frente a medio y largo plazo en el caso de cada grupo de edad. La revista se encuentra disponible en la web del COPPA.