Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil
Desde el COPPA se trabaja con el objetivo de informar, sensibilizar y visibilizar este tipo de maltrato que afecta al óptimo desarrollo afectivo-sexual de las víctimas.
El 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil. Hace justo un año, el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) lanzaba una campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de Abuso Sexual Infantil (ASI) aportando una serie de herramientas para hacer frente a esta realidad tan compleja y, en la mayoría de los casos, oculta. Bajo el lema 'No al abuso sexual infantil, todas las partes de tu cuerpo son tuyas', la campaña, patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España, se ponía en marcha con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para tratar de prevenir estas conductas.
Un objetivo que sigue vigente gracias al compromiso de los y las profesionales de la psicología de Aragón y a entidades como la Asociación para la Protección a la Infancia Contra el Abuso de Aragón (PICA) que el pasado mes de agosto unían su experiencia para luchar contra esta realidad.
La medida se sumaba a otra campaña puesta en marcha con anterioridad y que fue un rotundo éxito, 'No te calles, ¡cuéntalo!', en este caso contra el Acoso Escolar. En ambos casos, las campañas consistieron en el reparto de cartelería y folletos informativos por los centros escolares de todo Aragón.

Recursos donde acudir
- Centros de Salud y Hospitales
- Servicios Sociales
- Policía Nacional y Guardia Civil
- Juzgados y Fiscalía de Menores
- Colegio Profesional de Psicología de Aragón