Día Mundial de la Salud 2021
El COPPA se suma a las reivindicaciones del Día Mundial de la Salud, promovido por la OMS, bajo el lema ‘Construir un mundo más justo y saludable’.
Como ha puesto de manifiesto la crisis sanitaria producida por la COVID-19, las desigualdades en materia de salud son más que evidentes en la actualidad. Por eso, en este día, se reivindica la necesidad de garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena Salud, incluida, por supuesto, la Salud Mental.
Porque por todos y todas es sabido que no hay Salud sin Salud Mental, y la pandemia está produciendo un importante impacto en buena parte de la población que se ha traducido en la aparición de una serie de secuelas y síntomas psicológicos como cuadros depresivos, de irritación o enfado, así como en problemas de sueño y síntomas de estrés y ansiedad.
Por eso hoy, más que nunca, desde el COPPA reivindicamos la necesidad de garantizar el acceso a los servicios de Salud Mental de la ciudadanía, sin distinción.