Se disparan los brotes de covid entre la población más joven
Ante el aumento de casos covid entre escolares, el COPPA recuerda su decálogo para favorecer el bienestar emocional de las familias.
Desde el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), queremos contribuir de forma activa al bienestar emocional de las familias en este momento en el que la población escolar se encuentra en la diana de la sexta ola covid, recordando el ‘Decálogo para madres y padres. Pautas para sobrevivir emocionalmente al caos familiar producido por el coronavirus’, elaborado en colaboración con el Gobierno de Aragón.
Nuestro objetivo es ofrecer a toda la Comunidad Educativa y en especial, a los padres y las madres del alumnado, estrategias que puedan utilizar en su día a día. Un material práctico que les ayudará a gestionar los momentos que están viviendo.
En este decálogo fomentamos la coherencia y la responsabilidad a través del ejemplo; la aceptación de la incertidumbre; la adecuada gestión de nuestras emociones y la importancia de nuestra actitud a la hora de afrontar esta situación. Queremos ensalzar valores como la empatía, la solidaridad y la humanidad, dando importancia a la comunicación, a la escucha activa y ofreciendo recursos para gestionar el tiempo libre en familia. Asimismo, apostamos por el respeto de la distancia saludable y el fomento de la actividad física y la salud.