Reunión con la Justicia de Aragón
El COPPA y la Justicia de Aragón avanzan en el 'Informe sobre Depresión y Ansiedad' y destacan la necesidad de profesionales en los colegios, en los centros de AP y en los centros sociales.
El pasado viernes, 17 de mayo, la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, mantenía una reunión de trabajo con el presidente del COPPA, Santiago Boira, y la tesorera de la Junta Rectora del Colegio, Marta Berbel, dentro de los trabajos preparatorios del Informe especial sobre depresión y ansiedad que está elaborando la Institución.

Concepción Gimeno valoró de manera muy positiva la claridad de las propuestas planteadas por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA): mayor presencia de los psicólogos y las psicólogas en los colegios, en los centros de atención primaria y en los centros sociales, entre otras.

En este sentido, el presidente del COPPA, Santiago Boira, hacía hincapié en que la intervención en estos tres ámbitos permitiría cubrir la demanda en todo el territorio, tanto en las fases de intervención, como de manera preventiva. “La atención psicológica es básica y debería ser de acceso universal”, remarcaba.

En la reunión, Boira y Berbel, señalaban el problema del intrusismo por personas que “venden humo” sin una base científica, y compartían con la Justicia cómo actúan en consulta, destacando que, en muchos casos, "cuando el paciente se siente escuchado y orientado se tranquiliza porque puede poner nombre a lo que le pasa”.