Objetivo general
Poner en valor el envejecimiento como una etapa del desarrollo evolutivo de la persona desde un paradigma psicológico, positivo y no deficitario.
Objetivos específicos
- Promover el envejecimiento activo y saludable elaborando estrategias de intervención para mejorar la calidad de vida de la persona que envejece.
- Conocer la naturaleza de la persona que envejece, investigando sobre las características relevantes de ajuste, su reserva cognitiva, así como aquellas competencias saludables, personales y emocionales, considerando el cambio de rol de la persona mayor en la actualidad.
- Fomentar la participación activa de la persona mayor en la sociedad, visibilizando su talento a través del voluntariado, cadenas formativas intergeneracionales y universidad de la experiencia.
- Facilitar a la persona mayor su transición a la jubilación, elaborando un proyecto de vida saludable.
- Analizar y promover la investigación y puesta en práctica de diferentes técnicas y terapias adaptadas a este ciclo vital, teniendo en cuenta las diferencias individuales.
- Difundir el buen trato y las buenas prácticas hacia las personas mayores, respetando sus derechos y fomentando su autonomía.
- Considerar a la persona mayor en su continuo de salud-enfermedad y apoyar a sus cuidadoras/es.