Grupo de Expertos/as en Coordinación de Parentalidad
Vocal de junta
Carla Buil García, A-2903
Coordinador/a del grupo
Cristina Equiza López, A-0485
Objetivos del grupo
  • Estudio y profundización de la Coordinación de Parentalidad con la intención de divulgar y posicionar la figura a nivel social como clave en la prevención y resolución de la alta conflictividad post-divorcio.
  • Definir qué justifica esta figura, qué la legitima, en qué situaciones está recomendada y qué tipos de conflictos puede atender desde los marcos jurídico, social y psicológico.
  • Precisar sus funciones específicas diferenciándola del trabajo de otras figuras como el mediador, técnico forense, perito, trabajador social... El grupo de expertos velaría así por el intercambio, formación y divulgación de todos aquellos aspectos referidos a esta nueva figura, detectando necesidades, compartiendo experiencias, rectificando posibles errores y aclarando dudas.
  • Coordinar el trabajo desde el Grupo de Expertos de Coordinadores de Parentalidad con la Administración de Justicia y con aquellas entidades relacionadas con el ámbito de la protección de los intereses del menor
  • Dirigir las supervisiones de aquellos futuros profesionales que deseen realizar Coordinaciones de Parentalidad con el objetivo de garantizar la calidad y eficacia del servicio.
  • Fomentar la colaboración con otros profesionales implicados en los procedimientos familiares, trasladando a la sociedad la implementación de planes de parentalidad eficaces con la finalidad de prevenir y/o minimizar la alta conflictividad.
Asistencia a reuniones del grupo
La celebración de reuniones presenciales de los Grupos de Trabajo del COPPA está permitida, siguiendo una serie de requisitos para prevenir la expansión de la pandemia generada por la covid-19.

Documentos vinculados
Reuniones de grupo
Noticias relacionadas