Informes de autorización del COPPA para publicidad sanitaria
Publicado el: 22-02-17
Si se quiere hacer publicidad sanitaria, se tiene que solicitar un informe de autorización de publicidad al Colegio, y una vez obtenido éste, se tiene que pedir el Visado de Publicidad Sanitaria en Inspección de Centros Sanitarios de DGA.
Se ha de obtener la autorización cuando se vayan a publicitar servicios, intervenciones en problemas, o aplicación de técnicas y metodología, propios del ámbito sanitario. 
No se considera publicidad sanitaria, si no información,  el contenido siguiente: nombre del centro o del profesional, dirección, teléfono, email, y titulación de los profesionales - diplomatura, licenciatura o grado-. Si únicamente se van a indicar estos datos no es necesaria pedir la autorización al Colegio, ni el Visado de Publicidad en DGA.
Se ha de hacer llegar a la Secretaría del COPPA el impreso de solicitud cumplimentado y firmado en bolígrafo tinta azul -se puede enviar por correo ordinario o por email escaneada a color-. Si se va a publicitar que el profesional es experto/máster/ en algún tema o técnica, se ha de adjuntar la copia de certificado que acredite que se tiene la formación indicada. Se han de indicar los soportes en los que se va a hacer la publicidad y el texto exacto de cada soporte (si se trata de un folleto, no hace falta escribir todo el texto, se puede adjuntar archivo).