Grupo de Expertos/as en Coordinación de Parentalidad
Vocal de junta
Mayte Iranzo Puente, A-0698
Coordinador/a del grupo
Cristina Equiza López, A-0485
Objetivos del grupo
  • Estudio y profundización de la Coordinación de Parentalidad con la intención de divulgar y posicionar la figura a nivel social como clave en la prevención y resolución de la alta conflictividad post-divorcio.
  • Definir qué justifica esta figura, qué la legitima, en qué situaciones está recomendada y qué tipos de conflictos puede atender desde los marcos jurídico, social y psicológico.
  • Precisar sus funciones específicas diferenciándola del trabajo de otras figuras como el mediador, técnico forense, perito, trabajador social... El grupo de expertos velaría así por el intercambio, formación y divulgación de todos aquellos aspectos referidos a esta nueva figura, detectando necesidades, compartiendo experiencias, rectificando posibles errores y aclarando dudas.
  • Coordinar el trabajo desde el Grupo de Expertos de Coordinadores de Parentalidad con la Administración de Justicia y con aquellas entidades relacionadas con el ámbito de la protección de los intereses del menor
  • Dirigir las supervisiones de aquellos futuros profesionales que deseen realizar Coordinaciones de Parentalidad con el objetivo de garantizar la calidad y eficacia del servicio.
  • Fomentar la colaboración con otros profesionales implicados en los procedimientos familiares, trasladando a la sociedad la implementación de planes de parentalidad eficaces con la finalidad de prevenir y/o minimizar la alta conflictividad.
Fecha de reunión del grupo
Debido a la situación sanitaria, las personas responsables del grupo deberán solicitar fecha y hora de reunión al COPPA (no se mantiene la fecha fija que ya tenía el grupo).
Asistencia a reuniones del grupo
La celebración de reuniones presenciales de los Grupos de Trabajo del COPPA está permitida, siguiendo los siguientes requisitos:

  • El/la coordinador/a y el/la vocal de Junta responsable del grupo deberán estar en estrecha comunicación entre ell@s y con el departamento de administración del colegio.
  • Se deberá solicitar fecha y hora de reunión al departamento de administración del colegio (no se mantienen los días y horas fijos que ya tenían algunos grupos).
  • No podrán coincidir dos grupos o más en el colegio.
  • El número máximo de asistentes presenciales a las reuniones será de 6 personas. Si quieren asistir más personas, podrán hacerlo por medio de la plataforma de videoconferencia del COPPA.
  • 24 horas antes de la celebración de la reunión, el/la coordinador/a o el/la vocal de Junta responsable del grupo, deberá facilitar por email a daragon@cop.es el listado de asistentes a la reunión, y sólo podrán acceder al colegio las personas que figuren en el listado.
  • Las reuniones tendrán una duración máxima de dos horas, y se habrán de respetar los horarios de inicio y fin de las reuniones.
  • Tod@s l@s asistentes a las reuniones deberán seguir el protocolo de acceso al colegio, así como el distanciamiento entre personas.
Documentos vinculados
Reuniones de grupo
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