Grupo de Expertos/as en Eutanasia y Psicología
Vocal de junta
Juan Novel San Andrés, A-2233
Coordinador/a del grupo
Luis Ángel Fatás Granada, A-3059
Objetivos del grupo
- Contribuir desde el COPPA a la estrategia multidisciplinar que debe ofrecerse a la sociedad aragonesa en este fundamental tema social.
- Dinamizar desde el respeto mutuo una reflexión ética entre profesionales de la psicología sobre la eutanasia.
- Preparar a l@s colegiad@s y profesionales para atender desde el conocimiento científico de la psicología a las personas y familiares en los diversos momentos de intervención de la suspensión voluntaria de la vida en los supuestos regulados legislativamente.
- Compartir experiencias con otr@s profesionales socio sanitari@s: médic@s, enfermer@s, asistentes sociales, etc. que ayuden a integrar las intervenciones y a optimizar la atención a l@s pacientes y familiares.
- Crear un canal de comunicación desde el COPPA con asociaciones y colegios profesionales vinculados para favorecer la optimización de los cuidados a est@s pacientes y coordinar acciones conjuntas.
- Elaborar ayudas para asegurar, en el mayor grado posible, los procesos de decisión por l@s ciudadan@s implicad@s.

Fecha de reunión del grupo
Debido a la situación sanitaria, las personas responsables del grupo deberán solicitar fecha y hora de reunión al COPPA (no se mantiene la fecha fija que ya tenía el grupo).
Asistencia a reuniones del grupo
La celebración de reuniones presenciales de los Grupos de Trabajo del COPPA está permitida, siguiendo los siguientes requisitos a seguir para prevenir la expansión de la pandemia generada por el Coronavirus: 

  • El/la coordinador/a y el/la vocal de Junta responsable del grupo deberán estar en estrecha comunicación y con el departamento de administración del colegio.
  • Se deberá solicitar fecha y hora de reunión al departamento de administración del colegio (no se mantienen los días y horas fijos que ya tenían algunos grupos).
  • No podrán coincidir dos grupos o más en el colegio.
  • El número máximo de asistentes presenciales a las reuniones será de 10 personas. Si quieren asistir más personas, podrán hacerlo por medio de la plataforma de videoconferencia del COPPA.
  • 24 horas antes de la celebración de la reunión, el/la coordinador/a o el/la vocal de Junta responsable del grupo, deberá facilitar por email a contabilidadcoppa@cop.es el listado de asistentes a la reunión, y sólo podrán acceder al colegio las personas que figuren en el listado.
  • Las reuniones tendrán una duración máxima de dos horas, y se habrán de respetar los horarios de inicio y fin de las reuniones.
  • Todas las personas asistentes a las reuniones deberán seguir el protocolo de acceso al colegio, así como el distanciamiento entre personas.
Para ser miembro de este grupo deben cumplirse las siguientes condiciones:
- Ser profesional de los ámbitos sanitarios e Intervención Social, con experiencia.
- Compromiso y proactividad.
Noticias relacionadas