Asesoría psicológica para víctimas de delitos de odio por lgtbifobia

¿Qué es?
La asesoría psicológica de atención a víctimas de delitos de odio por lgtbifobia es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Zaragoza prestado por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón y destinado a personas LGTTBIQ víctimas de delitos de odio (a partir de 15 años), residentes en Zaragoza, así como sus familias, su entorno laboral, y cualquier persona que pueda requerir asesoramiento psicológico experto en este tema.


¿Qué ofrece?
El servicio ofrece atención psicológica gratuita ajustada a las necesidades de la persona solicitante, así como acompañamiento a familias y otras personas del entorno, en su propio reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual. Esto se hará tanto a través de asesorías puntuales, como mediante un seguimiento de un máximo de seis sesiones psicológicas, y tanto de forma presencial como telemática, si fuese necesario.

También se ofrece asesoramiento psicológico experto en este tema para personal sanitario, servicios sociales, educadores de tiempo libre y otros profesionales que han de tratar cuestiones relacionadas con la diversidad sexual.


¿A quién va dirigida?
Este servicio se dirige a la población LGTBI de Zaragoza a partir de los 15 años, así como a sus familias, su entorno laboral y cualquier persona que pueda requerir asesoramiento experto en este tema: personal sanitario, profesorado, servicios sociales, educadores de tiempo libre y otros profesionales que estén en contacto con cuestiones relacionadas con la diversidad sexual.

¿Cómo te podemos ayudar?
- Si necesitas ayuda en relación con la aceptación de tu identidad y expresión de género y/o tu orientación sexual.
- Si eres un profesional y se te presentan dudas en como abordar la diversidad sexual.
- Si sufres en tu entorno algún tipo de acoso, rechazo, discriminación por razón de tu orientación sexual, identidad y/ o expresión de género.
- Si has emigrado o huido de tu país por discriminación o persecución por tu identidad de género u orientación sexual.
- Si tienes un familiar LGTBI o pareja en tránsito y necesitas apoyo psicológico durante el proceso de aceptación de su identidad u orientación sexual.
- Si eres una persona trans y necesitas asesoramiento y apoyo.
- Cualquier duda o malestar derivado de las consecuencias de la LGTBIfobia.

¿Dónde, cuándo y cómo?
El servicio se lleva a cabo los miércoles de 10 a 14 h y de 16 a 20 h en la Casa de la Mujer (C/ de Don Juan de Aragón, 2), con cita previa llamando al 976 726 040 o a través de la web zaragoza.es/sede/portal/mujer/servicio/cita-previa/1701

Prestado por
Colegio Profesional de Psicología de Aragón, COPPA on Twitter:
Ofrecido por
Mini Manual: Aplicaciones Básicas de Identidad Corporativa del Ayuntamiento  de Zaragoza

 

Cartel oficial del servicio