La diversidad sexual no es la excepción, es la norma
En 2020 creamos la campaña ‘Personas’, dirigida a los Centros Educativos de Aragón, con la que pretendemos aclarar algunos conceptos fundamentales para entender la diversidad sexual y de género, pues solo conociéndola podemos aceptarla, vivirla y disfrutarla.
El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, una cita bajo el lema ‘Juntos siempre: unidos en la diversidad’. El propósito de esta cita es señalar y condenar la discriminación hacia aquellas personas cuyas orientaciones sexuales difieren de las consideradas convencionales.
Desde el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) consideramos que la sensibilización y el mayor conocimiento de la ciudadanía, sí, también en la etapa escolar, es fundamental. Por eso en el año 2020 creamos la campaña ‘Personas’, dirigida a los Centros Educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, con la que pretendemos aclarar algunos conceptos fundamentales para entender la diversidad sexual y de género, pues solo conociéndola podemos aceptarla, vivirla y disfrutarla.
Uno de los fines últimos de esta iniciativa es dar a conocer las diferentes situaciones de diversidad sexual y de género, entendidas como una herramienta fundamental en la prevención de la homofobia, la transfobia y el acoso escolar que, con demasiada frecuencia, sufren estos niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Además, ponemos a disposición de los centros una guía de los recursos existentes en Aragón, a fin de facilitar el acompañamiento profesional a todas aquellas personas que lo necesiten. Porque no, la diversidad sexual no es la excepción, es la norma.