Campañas de sensibilización creadas por el COPPA
Diversidad Sexual y de Género (DSG)

Campaña a favor de la Diversidad Sexual y de Género (DSG), creada en 2020, con el objetivo de aportar una serie de claves a la ciudadanía para atender la diversidad sexual y de género desde la familia y el aula abordando las posibles formas de sentir, compartir, disfrutar y vivir la sexualidad y el género. La difusión de la campaña se realizó mediante carteles y un folleto informativo distribuidos en más de 500 centros educativos de Aragón y en redes sociales.

Abuso sexual infantil

Campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de abuso sexual infantil, creada en 2019, con el objetivo de sensibilizar y visibilizar este tipo de maltrato que afecta al óptimo desarrollo afectivo-sexual de las/os menores. La difusión de la campaña se realizó mediante carteles y un folleto informativo distribuidos en más de 500 centros educativos de Aragón y en redes sociales.

Mediación escolar

Campaña avalada por el Gobierno de Aragón que posibilitó en 2019 crear alianzas con determinados centros educativos para colaborar en materia de mediaciónSe diseñó un folleto informativo.

Acoso escolar

Campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de acoso escolar, creada en noviembre de 2018 con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que puede causar el acoso en los centros educativos y divulgar diversos métodos para evitar que esta situación se lleve a cabo. El cartel y el folleto informativo se ha distribuido en más de 500 centros educativos de Aragón y en redes sociales continúa aumentando su visibilidad.

Intrusismo Profesional
En noviembre de 2017, el COPPA celebró su XII Encuentro Anual. El tema elegido fue el Intrusismo Profesional, asunto relevante por sus posibles repercusiones en la salud de la población aragonesa, por lo que se realizó una campaña divulgativa en nuestra comunidad mediante cartelería.
Mediación

En 2016, nueve colegios profesionales se comprometieron a acercar la mediación a la ciudadanía. Un convenio de colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior, les dio la oportunidad de difundir la mediación. El COPPA se configuró como espacio de mediación en el que se puso en marcha un punto de Información sobre la Mediación. Además, se diseñó un folleto informativo.