Campaña contra el acoso escolar
Campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de acoso escolar, promovida por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón y patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España/División de Psicología Educativa, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que puede causar el acoso en los centros educativos y divulgar diversos métodos para evitar que esta situación se lleve a cabo. La pretensión del COPPA es aconsejar a estudiantes, docentes y familia sobre qué hacer si se ven involucrad@s en una situación de acoso escolar.

La difusión de la campaña se realiza mediante carteles y un folleto informativo que insiste en que el hecho de ser observador/a de una situación de acoso implica asumir responsabilidades respecto a lo que acontece, así como la importancia que tiene ayudar a aquellas personas que puedan estar pasando por esta situación. El mensaje principal que se lanza a docentes y familia es el de fomentar la buena convivencia, el respeto y la inclusión

La campaña se lanzó en noviembre de 2018 con una buenísima acogida y gran repercusión en los medios de comunicación. El cartel y el folleto informativo se ha distribuido en más de 600 centros educativos de Aragón y en redes sociales continúa aumentando su visibilidad.

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón agradece la colaboración de tod@s l@s profesionales que han hecho aportaciones para mejorar el contenido del folleto informativo, especialmente a Pilar Calvo, Coordinadora de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología de España, y a l@s colegiad@s del COPPA.


El material impreso de esta campaña está disponible en la sede colegial.
Descargar folleto informativo digital

Campaña contra el intrusismo
     

En noviembre de 2017 el Colegio Profesional de Psicología de Aragón celebró su XII Encuentro Anual. El tema elegido fue el Intrusismo Profesional, asunto relevante por sus posibles repercusiones en la salud de la población aragonesa, por lo que se realizó una campaña divulgativa en nuestra comunidad.

El material impreso de esta campaña está disponible en la sede colegial.
Descargar los tres modelos de cartel para impresión

Campaña sobre Mediación

Durante el mes de noviembre de 2016, nueve colegios profesionales se comprometieron a acercar la mediación a la ciudadanía. Un convenio de colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior, les dio la oportunidad de difundir la mediación.

Las acciones realizadas por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón consistieron en la difusión y divulgación de la mediación como fórmula alternativa y complementaria al proceso judicial a través de un punto de información de la mediación dirigido a la ciudadanía. El COPPA se configuró como espacio de mediación en el que se puso en marcha un Punto de Información sobre la Mediación en Zaragoza y Calatayud, con el objeto de informar y resolver las cuestiones de la ciudadanía.

Además, se diseñó un folleto informativo para dar a conocer la mediación como vía alternativa a la resolución de conflictos a través del equipo de trabajo del grupo de mediación del Colegio Profesional de Psicología de Aragón.


El material impreso de esta campaña está disponible en la sede colegial.
Descargar folleto informativo digital