El COPPA lanza una campaña contra el acoso escolar
"No te calles, cuéntalo!" es el lema de la campaña que el COPPA ha creado para luchar contra el acoso escolar, poniendo el foco en estudiantes, docentes y familia.
La nueva campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de acoso escolar, promovida por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón y patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España/División de Psicología Educativa, se pone en marcha con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que puede causar el acoso en los centros educativos y divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

La pretensión del COPPA es aconsejar a estudiantes, docentes y familia sobre qué hacer si se ven involucrad@s en una situación de acoso escolar.

La difusión de la campaña se realiza mediante carteles y un folleto informativo que insiste en que el hecho de ser observador/a de una situación de acoso implica asumir responsabilidades respecto a lo que acontece, así como la importancia que tiene ayudar a aquellas personas que puedan estar pasando por esta situación. El mensaje principal que se lanza a docentes y familia es el de fomentar la buena convivencia, el respeto y la inclusión. Además, la campaña se desarrollará en redes sociales.

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón quiere agradecer la colaboración de tod@s l@s profesionales que han hecho aportaciones para mejorar el contenido del folleto informativo, especialmente a Pilar Calvo, Coordinadora de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología de España, y a l@s colegiad@s del COPPA.